Exámenes Oficiales


Debido a la importancia y necesidad que hoy en día supone la certificación oficial que demuestra la competencia lingüística del alumno, Triskel prepara a sus alumnos para los exámenes oficiales de Trinity College London y Cambridge.

A continuación se explica brevemente en qué consiste cada examen:

 imgres

El examen consiste en una entrevista de entre 5 y 10 minutos, según el nivel, con un examinador nativo y externo cualificado, en la cual el alumno demuestra su capacidad de desenvolverse oralmente en inglés sobre temas que ya ha preparado previamente.

Examina la gama más amplia de la habilidad oral, desde la del principiante hasta la del avanzado.

Existen 12 niveles, divididos en 4 etapas, que se componen de distintas tareas que se van ampliando con el nivel del candidato en cuestión. Los exámenes están diseñados de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER)

El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional.

Según los parámetros del Acuerdo de Bolonia, para recibir un grado, los estudiantes universitarios deberán demostrar un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Además, la asociación de testing ALTE, entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas a nivel mundial, ha otorgado recientemente a Trinity College London el máximo nivel que concede dicha asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de los exámenes ISE y GESE.

Más información: www.trinitycollege.co.uk

TABLA DE NIVELES

CIE WEB

Obtener el FCE (First Certificate in English) se ha convertido en una necesidad. Demuestra la capacidad del alumno para realizar actos de comunicación cotidianos, tanto escritos como orales, en un nivel intermedio-alto. El FCE corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. El FCE está además reconocido mundialmente por miles de instituciones, universidades, empresas y gobiernos, que reconocen esta certificación a efectos de admisión o contratación de personal.

El FCE consta de 5 partes:

1. Lectura (Reading): 1h

2. Escritura (Writing): 1h 20 min

3. Gramática y Vocabulario (Use of English): 45 min

4. Comprensión auditiva (Listening): 40 min

5. Expresión oral (Speaking): 15 min

El FCE es el examen adecuado para quien necesita el inglés en el trabajo o en los estudios superiores.

Más información: www.cambridgeenglish.org